Octubre rosa.

Bienvenido Octubre rosa, mes de la prevención del Cancer de Mama. Me han preguntado por que decidí escribir el blog y aquí les va la respuesta.

La idea del blog la tenía planeada antes de mi Mastectomía, pues estaba recibiendo muchísima información de todo mi equipo de doctores (Dra. Familiar, Oncólogos, Radiólogos, Cirujano Plástico, etc). Después de la cirugía me di un break con la idea del blog, pues estaba recuperándome de la operación. Apenas podía caminar los primeros dos días.
Al buscar sitios de sobrevivientes de Cáncer de Mama vi muchos en inglés, ahí fue cuando dije “bueno al menos hay algo que leer” y la idea resurgió en hacerlo en español a falta de testimonios con este idioma. A Nosotros los latinos nos cuenta trabajo contar este tipo de realidades a veces. Yo quiero dar la esperanza de vida e inspirar a las mujeres a revisarse constantemente, no ser mártires si no guerreras. Ya que una enfermedad de esta índole le puede pasar a cualquier mujer de cualquier edad, nadie está exenta.
El empujo de realizarlo también fue que a partir de mi diagnóstico, varias amigas se empezaron a examinar, pedir citas para ultrasonido y mamografía. También una amiga me contacto para que platicara con una amiga de ella a quien habían diagnosticado y tenía su cirugía programada. La señora estaba asustada y preocupada. Después de hablar con ella se tranquilizó. No es fácil, les cuanto que yo también estuve asustada pero siempre mantuve la actitud positiva y al pendiente de saber que era lo que seguía para llevar el tratamiento al pie de la letra.
El cáncer de mama es uno de los cánceres donde tenemos más oportunidades de salvarnos. Hay varias opciones de reconstrucción de seno para quedar como nuevas. Yo estoy en proceso de reconstrucción con un expansor en el área del seno para estirar la piel y luego vendrá el implante de mi tamaño y posteriormente implementan el pezón y al final el tatuaje de la areola.
Es un proceso largó y no es tan fácil. Pero esta en nosotros lograr que este camino sea más ligero. La palabra cáncer es tan poderosa,pero nos podemos curar, con los avances de la medicina y de nuestra actitud positiva.
Es por eso que si allá afuera puedo inspirar a más de una mujer con mi historia, me daré por satisfecha. Estamos en Octubre el mes de la prevención del Cáncer de Mama, México y Latin America  se unen a esta Campaña mundial. Así que mujer divina que estas leyendo esto, por favor TOCATE! Puedes salvar tu vida.

20150923_Paloma-1

7 comments

  1. Arumi Vargas · October 1, 2015

    Gracias por compartir guerrera!! Segura estoy tu ejemplo nos servira a mas de una para dejar de pensar que estas cosas solo pasan en la casa de el vecino… DIOS bendiga tu proceso de sanacion! Tq hermosa.

    Liked by 1 person

  2. Karina · October 2, 2015

    Paloma, como dices esa esa una enfermedad que nunca imaginas que te pueda suceder, pero sucede, nadie esta exento, como también bien dices, sabes no puedo decir “Lo lamento” porque todo tiene un propósito, y esto aunque es duro Dios ya te ha dotado de una fortaleza digna de admirarse, y es que realmente me gana decir “Wow! me sorprende tanto tu valentía, tu fragilidad como ser humano pero a la vez tu valor y las agallas que tienes para sacar fortaleza y todavía querer ayudar a otras mujeres”, eso es lo primero que me viene a la mente… y muchas cosas mas… quiero decirte que estaré orando al Dios que te formó desde el vientre de tu madre, ese Dios que te ha guardado todo este tiempo, ese mismo Dios que creo la naturaleza que a diario admiras, el mismo Dios que seguramente te va a sanar completamente, yo lo creo y sé que tu también. Dios te bendiga, te guarde y te sane en el nombre Jesús. Amen!!
    Mis oraciones estarán en las manos de Dios en favor tuyo.

    Liked by 1 person

    • Paloma Morales · October 3, 2015

      Muchas gracias por tus palabras. 🙂 Un abrazo con la mejor vibra para ti.

      Like

  3. Ari Ewald · October 3, 2015

    Gracias por compartir tu experiencia y motivarnos a revisarnos, personas como tu son unas guerreras y ejemplo de actitud positiva hacia la vida
    Gracias por tu ejemplo
    Saludos
    Ari Ewald

    Liked by 1 person

    • Paloma Morales · October 3, 2015

      Muchas gracias Ari. Este es el cometido del blog. Te mando un gran abrazo

      Like

  4. silviaeningles · October 6, 2015

    Compartir nuestras historias y experiencias siempre afecta a muchas más personas de las que uno se imagina. Qué excelente idea que tengas este blog para compartir tus vivencias

    Liked by 1 person

Leave a comment