Día Internacional Contra el Cáncer de Mama.

Hoy 19 de Octubre es el día Internacional contra el Cáncer de Mama. En diferentes países del mundo se levanta la voz para sensibilizar no sólo a las mujeres, si no también a varones, jóvenes y niños. Concientizar a todos que la prevención y detención a tiempo puede salvar tu vida.
De acuerdo con los estadísticas 1 de cada 8 mujeres es diagnosticada de Cáncer de Mama en el mundo.
En lo que va del 2015, se estima que 25,000 mujeres (aquí me cuento yo) y 220 varones fuimos diagnosticados de Cáncer de Mama en Canadá de los cuales 5000 mujeres y 60 varones desafortunadamente perdieron esta batalla en el 2015.
La mayoría de los casos se diagnostican en edades comprendidas entre los 35 y los 80 años, con mayor incidencia entre los 45 y los 65. Pero recuerden que también ha habido casos de mujeres en sus veintitantos.
La supervivencia ha mejorado notablemente en estos últimos 20 años gracias a la detención a tiempo, a los hábitos de vida saludables, a la investigación médica y fundamentalmente a la concienciación de las mujeres. Se llega a alcanzar un 82,8% de supervivencia.
Hoy es el día y estamos en el mes donde se realizan campañas en todo el globo terráqueo, pero no sólo se trata auto explorarnos una vez al año, las exploraciones tienen que ser frecuentes y si llegarán a descubrir un bulto o bolita es cuando tienen que acercase a sus médicos para realizarse los exámenes correspondientes; ultrasonido, mamografía o biopsia en caso de necesitarla. Yo tuve hasta una resonancia magnética en la cual me descubrieron otro quiste más del que ya me habían detectado .
Recuerden TOCARSE habitualmente. Nuestro cuerpo es tan generoso que siempre nos da la oportunidad de sanarlo, pero hay que estar alerta.

20150923_Paloma-5

Advertisements

3 comments

  1. silviaeningles · October 19, 2015

    Gracias por compartir tu historia y por ser un ejemplo a seguir!

    Like

  2. Dolores Achirica · October 19, 2015

    Dios te bendiga Palomita, no aflojes!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s