Hasta el tuétano

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Desde hace mucho tiempo tenía la curiosidad de cocinar tuétano, alguna vez lo comí de pequeña en sopas (caldos) que hacía mi madre, pero era un recuerdo bien lejano. Hoy en día, hay muchísimos restaurantes que tienen el tuétano en su menú.
Aunque trato de evitar la carne roja y evadir comer cosas derivadas de animales, les cuento que este hueso de tuétano tiene muchas propiedades y beneficios para la salud. Este tejido está dotado de nutrientes entre los que se encuentran vitaminas como la A, E, D y K; y de minerales como el hierro, fosforo, magnesio, calcio y zinc. Este alimento está conformado por ácidos grasos esenciales al organismo como los decosahexaenoicos (DHA) y eicosapentaenoico (EPA), que contribuyen al desarrollo cerebral y a fortalecer la salud cognitiva, así como a prevenir la demencia, problemas de la vista, depresión, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
Súper fácil de hacer, solo asegúrate que este cortado de manera que puedas extraerlo sin problema cuando este listo, ya sea en mitades o rodajas más o
Menos medianas. Yo lo prepararé al horno solo con sal, ajo y hierbas finas, por 25 minutos. Lo acompañas con pan tostado, ensalada o hasta en taquitos. Ahí échale imaginación. Es como untar mantequilla.
Un abrazo a todas y si se animan a cocinar este huesito o ya lo hacen, por favor compartan sus recetas!

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