El mes rosa del año.

Después de unas merecidas vacaciones de casi 4 meses viviendo en nuestro velero y navegando la Costa Oeste de Canadá ya estamos de regreso en nuestro hogar.
En estos 4 meses sin visitas con Doctores hasta se me olvidó que él año pasado tuve Cancer. Pero regresaba a la realidad con mi pastillita diaria (Tamoxifeno), ya después de un año de tomarla es parte de la rutina antes de irme a la cama, de esas cosas que haces todos los días que ya ni te acuerdas por qué las haces.
Al principio del viaje estuve un poco preocupada por qué como muchos de Uds saben me gusta comer orgánico y fresco, pues en estos meses no fue así, pues teníamos que comprar lo que en las tiendas tuvieran en existencia y comer lo que fuera del menú de los restaurantes. Al principio fue difícil pero a todo se acostumbra uno, y decidí relajarme con el tema la comida orgánica.
Hoy regreso a mi rutina normal, pero eso sí, si se me antoja algo me lo comeré, no me privaré de los antojos, pues, hoy estoy mañana quién sabe.
En el viaje de ejercitarme lo más que pude con las rutinas de Kayla Itsines (me quede atorada en la semana 5), caminatas, canotaje y Tabla de remo (SUP). Si dejar de lado la meditación y el yoga.
Además no pare por vitamina D, aparte tomando unas multivitaminas y híerro.

Estamos ya en Octubre, el mes rosa del año, el mes de la lucha contra el Cancer de mama, aunque para mí es todo el año.
Cada día hay más mujeres y hombres con Cancer de Seno, el cual es de los que más curas tiene. Pero una detección temprana puede ahorrare un proceso de cura más tardado y doloroso.
Algunos típs de cuidado aparte de la alimentación y el ejercicio para tener mente sana y cuerpo sano son:
– La auto exploración una vez al mes está bien, ya sea cuando estés en la ducha o antes de dormir. Lo puedes marcar en tu agenda.
– Si encuentras algún bulto o bolita tienes que acudir a tu médico familiar que te canalize con los expertos para un ultrasonido (ecografia), mastografia o biopsia dependido cual sea el caso. Aveces solo son pequeños quistes que se quitan solos o los pueden remover con cirugías. Así que no te alarmes y siente positiva.
– Se supone que después de los 40 años ya eres candidata para una mastografia, pero si en tu familia existe el Cancer de Seno, puedes solicitarla a tu médico.
– La actitud siempre es los más importante, mantén una actitud positiva siempre, recuerda que atraemos cosas buenas si pensamos Positivo.
– Tratar de comer lo más sano, hacer ejercicio (20 minutitos diarios), no tomar alcohol (si toman que sean limitado), no fumar y si fuman pues vayan pensando en dejarlo. Yo era fumadora “social” y ya llevo 5 añitos si fumar. Todo se puede.

Para terminar les quiero contar que estoy tan contenta de ver cada días más mujeres y hombres en nuestros países Latinos que hablan más sobre él tema, que siempre hay unas palabras de aliento para la prevención y las curas. Bravo por ellos y por Uds que reciben el mensaje y son consientes de que esto le puede pasar a cualquiera.

Yo este mes y el próximo tendré citas con mis Doctores para mis chequeos generales, ya les contaré si me hago la segunda mastectomía.

 

image

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s